ATRAPADOS EN LA RED

Lo leo en el Facebook de Vir y no puedo creerlo: la tienda Virgin Megastore de Times Square cerrará en abril y será sustituida por un establecimiento de la marca de ropa Forever21. Y eso que la facturación anual ascendía a unos 55 millones de dolares… Aquí en la pequeña Nueva York que es Madrid ya cerró Madrid Rock para convertirse en un Bershka, y la sección de música de la FNAC es cada vez más pequeña. En Pamplona, casi todas las tiendas de discos que existían en mi adolescencia han desaparecido.

También los cines de la Gran Vía están cerrando poco a poco sin que a nadie parezca importarle que Amancio Ortega y Stefan Persson se estén repartiendo el mundo.

Está claro que el futuro es descargárselo todo de la Red, de forma legal o no. No seré yo quien se ponga a luchar contra el progreso. Pero, ¿dónde queda el romanticismo de revolver los discos, ver las portadas y contraportadas, descubrir joyas a bajo precio e ir a por un compacto y llevarte cinco? Comprar en el Amazonas o en Itonos no es lo mismo, ni de lejos. Y ya no vamos a comparar el ver una película en pantalla grande, en la oscuridad del cine y haciendo manitas, con ver una película descargada de la red que ha grabado alguien con una cámara de vídeo. Vale, en el cine, a veces, tienes que aguantar a personas que hacen ruido al comer galletas con la boca abierta o no pueden dejar de comentar lo bueno que está James Franco, pero es que en las copias descargadas puedes escuchar como una madre le explica Wall-E a su hija… Lo dicho, que el futuro es un asco.

27 thoughts on “ATRAPADOS EN LA RED”

  1. Tranquilo, Tornado, aun te queda la de Union Square. Puedes invitarme a cañas cuando quieras… aunque yo sólo puedo hablarte del NY diurno, el NY nocturno es casi un misterio para mí. :-)

    A mí hay ciertos avances tecnológicos que me dan pereza… Soy un carca! :-D

  2. Eres un romántico Ace, ahora eso si, estoy absolutamente de acuerdo contigo…. lo de las tiendas de discos en mi pequeña provincia también ha pasado, pero lo más fuerte de aquí es que han cerrado incluso los cines que había dentro de la ciudad para poner un foster hollywood en uno y un sfera en el otro. ahora para ir al cine tenemos que irnos a un centro comercial de las afueras.

    resumiendo: que estoy de acuerdo contigo: futuro KK

  3. Nonono, que lo de las pelucas blancas era porque se rapaban el pelo porque lo tenían lleno de piojos… Eso no creo que nadie lo echara de menos, jejeje. Pero una tienda de discos y una sala de cine solo proporcionan incontables horas de placer que ningún Ipod puede reemplazar… :-D

    Señor de provincias, en Pamplona sustituyeron al cine más majestuoso y antiguo de la ciudad por apartamentos de lujo. Y a nadie le importo… Aun quedan bastantes salas, afortunadamente.

  4. Por otra parte, el futuro mola, sí. Pero es una pena que no sea compatible con ciertas cosas que ya existen… Al final uno tiene que adaptarse a ciertos avances por obligación, no por voluntad.

    Voy a hacerme una desactualización a lo Bender. :-D

  5. Como diría no-sé-quien el futuro es inevitable. Algunas cosas dan vértigo, otras tristeza y todo eso, pero más nos vale prepararnos y que nos coja, como mínimo, con el ánimo bien alto!
    Besicos!

  6. Y lo mejor de todo es que cierra por especulación, porque que alguien me diga que una tienda de discos, dvd’s, ropa y demás tonterías no funciona en el centro del mundo, en pleno Times Square.

  7. Como dice alguien arriba: el futuro es inevitable y se presenta MUY DIVERTIDO.

    Las salas decine no moriran. Hay pelis que jamas se veran igual en el DVD ORIGINAL, en la pantalla de plasma de 42 pulgadas y Home Theater HiperGuay…

    Lo de las tiendas de musica, no creo que tenga que ver con las descargas, Itunes o Amazon…es que sencillamente cada dia tenemos menos tiempo para ir de compras y perdernos entre pasillos llenos de producto.

  8. Adiós Virgin Megastore de Times Square… pensaré en ti cada vez que escuche “Achtung Baby” y “Morning Glory” :´(

    A algunos sí nos importó lo de los cines PPV, ¿pero qué ibamos a hacer? No se puede luchar contra el sistema… :´(

    El futuro de la música es la desaparición del formato CD, y eso está más cerca de lo que pensamos. En nada sólo se podrá comprar la música por internet, o vendrá en memorias USB, o tarjetas HD.

  9. ¿Te crees que con las miles de cosas que hay que ver y lo caro que debe ser salir vamos a vivir Ney York La Nuit?

    Me da a mí que no, por mucho que me empeñe, no se puede hacer todo.
    Para salir mola(ba) Mandril.
    Pero cuando estoy de viaje soy otro. Aunque te cueste creerlo.

  10. Yo también pienso que las salas de cine no van a morir, simplemente porque no es lo mismo ver una película en pantalla grande que verla en una televisión, por muchas pulgadas que tenga. Sin embargo, los formatos de reproducción doméstica, tanto los CDs como los DVDs, sí están muriendo, y a mí no me parece mal sino estupendo; Internet me parece mucho más cómodo e igual de útil, sobre todo para los que no tenemos mucho espacio en casa. Lo demás es romanticismo.

    Además, no hay dios que pueda ir al cine a ver todas las pelis que se hacen, y de internet también se puede uno descargar cosas con calidad ;).

  11. Yo soy de los que hace AÑOS que no se compra un CD original, pero sí me preocupa el cierre de las tiendas de discos. El cierre de cines me preocupa, no obstante, aún cerraron todos ( los dos) cines de toda la vida que había. En la actualidad sólo queda uno (un Yelmo Cineplex, creo) y según me dijeron cuando estuve en Navidad, lo van a cerrar…

    Preocupante, sí

  12. Evidentemente, el futuro es inevitable, digital e internaútico. Y yo soy el primero que me aprovecho de ello.

    Las salas de cine no van a desaparecer, supongo. Al fin y al cabo, los Ideal están llenos de gente casi siempre, y espero que nadie quiera cerrarlos… Pero me da pena que vayan cerrando los cines de Gran Vía, eran parte del paisaje urbano. De todas formas, es evidente que ningún bluray es igual a ver una peli en pantalla grande.

    Y supongo que tampoco desaparecerán del todo las tiendas de discos. El pequeño revival del vinilo demuestra que siempre va a haber compradores de música en soporte físico, aunque seamos una minoría.

  13. No me lo invento, es cierto. Las chicas que teníamos detrás en “Milk” no paraban de decir lo bueno que estaba. Eso sí, no sabían su nombre…

  14. Bueno, me encanta lo de “La ropa es cultura”!! No puedo estar más de acuerdo, pero sí que es verdad que da penita, deberían dejar el luminoso y declararlo Movida Protegida, como el de Schweppes de Callao o el dichoso torito carretero de Osbon-ne. Se cargaron el skyline y ahora se van a cargar la postal típica de Times Square…
    Yo al menos siempre atesoraré el recuerdo de cuando me compré allí el disco Forever Changes, de Love…

  15. Pues si los que ponen la tienda son listos, dejarán el ecualizador luminoso… sería una pena que lo quitaran,

    Y claro que “la ropa es cultura”! Es una frase digna de figurar en una chapita! :-D

  16. Estoy de acuerdo contigo. Donde estén los cines y las tiendas de discos, que se quiten el Emule, el Ares y demás programas que, sí, nos facilitan la vida pero son poco románticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *