ART & THE CITY

El pasado viernes quedé en la parada de metro de Plaza de España para ir a cenar a una creperie. Cuando salí de la estación y llevaba un rato esperando, me llamaron al móvil para decirme que se iban a retrasar un poco. Con el frío que hacía…

Suelo

Después de estar un rato mirando al suelo, aburrido, levanté los ojos y vi un enorme cuadrado de luz sobre la fachada de la Torre de Madrid. Sin entender muy bien la razón de que varias ventanas estuvieran iluminadas, miré alrededor buscando el origen de los focos. No lo encontré, y cuando volví a mirar a nuestro rascacielos, ya no había ninguna luz proyectada sobre él. Pero entonces un rayo laser empezó a dibujar un cuadrado, silueteando ventanas y balcones. Cuando terminaba, un juego de luces y sombras creaba la ilusión de que muros y ventanas se movían de una lado a otro.

Arte Contemporáneo

Después de mirar el juego de luces un buen rato, descubrí que todo salía de unos contenedores puestos sobre la acera.

La caja mágica

Ahí me enteré de que se trataba de una instalación artística llamada “Torre”, obra de Pablo Valbuena, parte de las propuestas de Madrid Abierto. Es lo bueno de Madrid, que a veces te encuentras con estas cosas por la calle sin saber de su existencia previa. Me gusta cuando el arte contemporáneo sabe jugar con el paisaje urbano y convertirlo en algo bonito, o por lo menos, diferente. Así que no me importo pasar frío y tener que esperar para cenar crepes y crepes.

3 thoughts on “ART & THE CITY”

  1. Es lo que tiene Madriz … jo, qué envidia!!!

    (Por las fotos no se aprecia, así es que espero que estuviera chulo y que el tío se lo currara, que hay artistas con mucha jeta)
    ;-)

    Besicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *