Aprendiendo de los mayores

Jason DeRulo ya lo dejaba claro en el tema de presentación de su último disco: quería que le hablaran sucio. Sin embargo, yo sospecho que sería a él a quien mi abuela le lavaría la boca con jabón si entendiera la letra de Wiggle, el tercer sencillo de Tattoos. Con versos como “You know what to do with that big fat butt” o “Your booty like two planets” es otro ejemplo de este aluvión de temas sobre culos y traseros que hemos sufrido/disfrutado en los últimos meses.

Sin embargo, cuando escucho la flauta machacona que se repite a lo largo de Wiggle, no puedo evitar acordarme de otro tema con fuerte carga sexual y una flauta como elemento destacado: Gett Off, del tan sobrevalorado en su momento como injustamente ignorado actualmente Prince.

Gett Off fue el primer sencillo extraído de Diamond & Pearls, decimotercer disco en la carrera de Prince, primero firmado junto a su banda de acompañamiento de entonces, la New Power Generation, y anterior a ese período en torno a 1992 en el que al artista de Minneapolis le dio por firmar sus trabajos con un símbolo impronunciable. Lanzada en junio de 1991, Gett Off nació como una canción editada exclusivamente para las discotecas con motivo del 33 cumpleaños de Prince, pero fue tan bien acogida que se incluyó en el último momento en Diamond & Pearls. Derivada de temas anteriores de Prince y con referencias a Mother Popcorn, de James Brown, Gett Off es una de las mejores muestras de ese funk sucio y sexual con letra juguetona y sugerente que tanto gustaba cultivar a Prince (“Gett off, twenty three positions in a one night stand”) -no siempre con resultados brillantes, todo hay que decirlo-, quien también demuestra su talento como guitarrista en su parte final. Y como no, entre coros, raps y ritmos variados, destaca esa melodía de flauta a cargo de Eric Leeds, músico de jazz y colaborador habitual de Prince. Jason DeRulo hace bien fijándose en las obras de sus mayores, pero aún le queda mucha camino para jugar en su misma liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *