APASIONANTE

Esta tarde empiezan mis vacaciones. Después de las turbulencias críticas de ayer, hoy en el trabajo se respira calma y tranquilidad. Como ya dije en el Twitter me da pena que a la Ministra de Cultura la estén criticando tanto sin ni siquiera haber juzgadojurado el cargo. Yo la conocí hace muchos años en un par de clases que nos dio en la ECAM y me cayó muy bien. Es de carácter suave, pero me dio la impresión de ser muy lista y de hablar claro. Que esté a favor del canon y en contra de la piratería no debería de extrañar a nadie. Los miembros de la industria audiovisual tienen todo el derecho del mundo a defender sus lentejas y más en estos tiempos de crisis. Nadie va a discutir los beneficios del intercambio de archivos P2P, pero tampoco se puede negar la evidencia: cierran los cines, desaparecen las tiendas de discos, algunas cadenas de televisión sugieren la idea de fusionarse, disminuye la producción de películas…

Por lo demás, los cambios parece que serán a mejor. Ya lo comprobaré dentro de una semana. Mientras tanto, me enfrentaré a otra serie de cambios en mi vida. Durante estos días que voy a estar en Pamplona voy a tener mucho tiempo para hablar con mi madre de muchas cosas. Sí, también de eso. A no ser que me dé un ataque de pánico o un colapso nervioso, que todo puede ser.

14 comentarios en “APASIONANTE”

  1. Será sin haber jurado el cargo?

    Y el problema con la ministra de cultura no es que esté a favor del canon, aunque alguien que está a favor de una ley que instaura la presunción de culpabilidad ya pierde bastantes puntos, sino por combinar la ignorancia mas profunda en temas tecnológicos con la arrogancia tan absoluta que da el suponerse de una élite intelectual, recordemos que esta “señora” ha llamado a todos los internautas piratas y dicho que internet solo sirve como vehículo para la piratería.

    En fin que entiendo que la gente esté en contra de una ministra de cultura que ha demostrado no solo incultura, que es algo subsanable, sino fanatismo ciego e interesado, que es algo que no tiene cura tan fácil.

    Y una cosa es defender las lentejas y otra criminalizar a una sociedad por no querer aceptar el progreso. Me recuerda a las manifestaciones de los hieleros por la introducción de neveras en España, pero en fin pasando de discutir el “daño” que la piratería ha hecho al cine por que yo creo que ya nadie se cree sus visiones plañideras.

    Mucha suerte con lo de Pamplona y que todo salga bien!! Un abrazo!

  2. Hombre, Soli, Internet perjudica bastante a la industria audiovisual tal y como está establecida. De momento, crear contenido a gran escala pensado exclusivamente para la red no da dinero (aparte de que eso sería convertir Internet en una especie de televisión, una idea que me horroriza).

    Eso sí, no negaré que la industria también tiene que ser más receptiva y aprender a adaptarse a la realidad. Sin embargo, tampoco creo que el usuario pueda creer que el “todo gratis” vaya a valer siempre.

    Por lo demás, buf, ya os contaré.

  3. Seguro que te llevas una sorpresa como ya te dije…
    Mucho ánimo.
    Yo estoy hecho un flan por lo de la boda.
    Jl me decía ayer que los próximos nervios serán cuando tenga que decirles que adoptamos. Y me caí redondo al suelo, claroquesí.

    Me acordaré de ti.
    ;)

    Bikachus

  4. Desde que me fui a NYC no habia leido blogs ni asi…

    Del tema de AGS suscribir lo que dice Soli, ademas de que dudo de la formación de AGS para otras competencias del ministerio de cultura, además del cine… : museos estatales y otros muchos temas…

    de lo otro… todo con naturalidad, nerviosismo si, pero sabiendo que es lo que quieres y lo que los dos necesitais. Animo, grandullon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *