ANOCHE SOÑÉ QUE VOLVÍA…

…a Manderley, no. A la ECAM.

Soñé que entraba en el amplio vestíbulo de la Escuela, más amplio en mi sueño que lo que es en la realidad. A través de la fachada de vidrio veía el paisaje industrial de la Ciudad de la Imagen, completamente desierto. Era un día nublado y gris, pero nadie había encendido las luces del edificio. El lugar estaba vacío. Abrí una puerta lateral y comencé a caminar por un pasillo, buscando un tablón de anuncios. Miré mi carnet de estudiante, y aunque era del curso 2007-2008 y estaba caducado, tenía el convencimiento de que aun no era demasiado tarde para terminar lo que me quedaba pendiente.

Ahí me desperté, y aunque no era la primera vez que soñaba con la ECAM, sí que es la primera vez que la recordé con agrado. Misterios del subconsciente. Estuve acordándome de mis compañeros de estudios y, más o menos, todos están trabajando en temas relacionados con lo que estudiaron. Yo soy la oveja negra. Y aunque no me importe demasiado serlo, supongo que mi mente me hace señales de vez en cuando para recordarme que tengo que empezar a escribir otra vez.

10 thoughts on “ANOCHE SOÑÉ QUE VOLVÍA…”

  1. a mi eso de dedicarse o no a lo suyo…yo cada día creo más que a uno lo que le tiene que llenar es lo que hace…a veces la lucha infinita por dedicarte a lo que has estudiado te puede pasar factura y te puedo dar ejemplos como el mío…

  2. Rocío, mis mayores decepciones laborales han venido, sobre todo, de los trabajos que más relación tenían con lo que había estudiado. Las pocas satisfacciones que me reportaban no me compensaban los malos momentos. Pero no tiene por qué ser siempre así, estoy seguro de ellos.

    Ý sí, mi trabajo actual cumples las condiciones mencionadas por RMN.

    Di, pero seguro que tienes sueños agradables. A mí me gusta recordar lo que he soñado.

  3. Yo creo que tiene que ver con la crisis de los 30 y que se te caduque el carné de estudiante por el que te daban descuentos en el cine, sisisi. Y escribir puedes ponerte a escribir cuando te dé la gana, tiatiatia, que no haces más que retozar, jurjur.

  4. No, no, que ahora los descuentos me los hacen con la tarjeta del Círculo de Lectores. Y mi tarjeta de antiguo alumno también cuela a veces…

    Alguna que otra cosa sí que se me quedo en el tintero, pero ya llegará mi momento de venganza, jiojiojio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *