ALMA MATER

Me acaba de llegar esta propuesta de ocio de la asociación de antiguos alumnos de mi Universidad.

PEREGRINACIÓN A FÁTIMA

Todavía estás a tiempo de apuntarte a esta peregrinación cultural y religiosa a Fátima. Tendremos la oportunidad de ver los museos de Arte Sacra y Etnología y el Museo de Cera. Desde Badajoz saldrá un autobús destino Fátima, disponible para todo el que quiera sumarse desde cualquier punto de España.

A veces me pregunto por qué sigo pagando mi cuota anual si en todo este tiempo nunca he ido a ninguna de las actividades que me proponen, desde visitas a exposiciones seguidas de meriendas en el Ritz o el Palace a conferencias que harían las delicias de cualquier señora con perlas del Barrio de Salamanca. Es cierto que gracias a la tarjeta que te dan con el logo de la Universidad puedo pagar precio de estudiante en los cines y los museos, pero en el fondo creo que se debe más al cariño que siento por aquellos años que pasé en mi sacrosanta Alma Mater.

Sí, vale, ya sé que Opus malo, manipuladores de mentes juveniles, llevan ciliicios, se ponen piedrecitas en el zapato y “OMG, creen en Dios y no se avergüenzan de ello!”, pero es que la visión ingenua, simplista y supermumeraria con la que ven el mundo me ha hecho sonreir en más ocasiones de las que me ha hecho escandalizarme. Al fin y al cabo, ¿quién puede resistirse a las mentes creadoras de “La oveja naranja”? Sin embargo, debo de reconocer que también me da un poco de lástima pensar en todo lo que se están perdiendo por no pecar un poco más, eso sí.

Por cierto, ¿cómo será el Museo de Cera del santuario de Fátima? Miedo me da imaginármelo…

11 comentarios en “ALMA MATER”

  1. Opus kk, no por creer en dios o en mickey mouse, no por simplistas sino por ser una secta destruyevidas.

    Ahora lo del museo de cera de fatima… me ha picao la curiosidad, aunque no sale mas a cuenta ir directo? Sale mejor ir hasta badajoz?

  2. “Opus malo, manipuladores de mentes juveniles, llevan ciliicios, se ponen piedrecitas en el zapato”

    ¿Pero tú con que clase de gente te relacionas?

    ;P

  3. Jajaja, he de confesar que yo también me confundí al leer el mail y que pensé que el autobús saldría de Badajoz e iría recogiendo peregrinos por España…

    Joserra, bueno, es que si no pagabas, no estudiabas ahí, claro.

    Y uno es que se mueve en muchos ambientes… :-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *