ALCOBENDAS ESTÁ EN HOLLYWOOD

pe

“I grew up in a place called Alcobendas”. Al-Co-Ben-Das. Penelope es tan mona e iba tan guapa disfrazada de Audrey Hepburn que sólo por verla ganar el premio a Mejor Actriz Secundaria ha valido la pena volver a pasar la noche viendo la ceremonia de entrega de los Oscars, algo que no hacia desde que “El retorno del rey” arrasó y aburrió en 2004. A diferencia de entonces, la ceremonia de este año ha sido bastante entretenida, a pesar de que los constantes cortes publicitarios que hay en la televisión estadounidense impiden que el espectáculo tenga un ritmo constante.

Los niños de Bombay

Aparte de la victoria de nuestra Pe y de los ocho premios que se ha llevado “Slumdog Millionaire”, película de la que creo que en unos meses nos habremos olvidado casi por completo, la noche ha tenido varios grandes momentos:

-Sofia Loren presentó la candidatura de Meryl Streep al premio a la mejor actriz. Es difícil reunir juntos tanto divismo, glamour, talento y operaciones estéticas de las buenas (Nicole, toma nota).

Sofia y Merylia

-Zac y Vanessa se colaron en el estupendo número de homenaje a los musicales protagonizado por el gran Hugh Jackman, la no menos grande Beyoncé y sus caderas.

Zac y Vanessa

-Zac Efron presentó después los premios a la Mejor Banda Sonora y a la Mejor Canción Original junto a Alicia Keys. Al menos, dijeron que era Alicia Keys, porque su cara era de otra persona. Por cierto, el pupurri con las tres canciones fue desastroso, por decir algo suave.

Zac y la Nueva Alicia Keys

-Sarah Jessica Parker y Daniel Craig presentan los premios a Mejor Vestuario, Maquillaje y Dirección Artística. Él va vestido de James Bond. Ella va de Carrie Bradshow teñida de pelirroja en lo que se llama un “error trágico”, casi a la altura del gorrito florero disparatado que llevo al estreno de “Sexo en Nueva York”.

james-y-carrie.JPG

-El Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera fue para “Departures”, de Japón. Fue la sorpresa de la noche, ya que se daba por hecho que el premio sería para “Vals en Bashir” o “La clase”. Es la primera vez que una película japonesa gana un premio en esta categoría, algo que, si pensamos en lo que el cine japonés le ha dado al mundo, es casi escandaloso. Sobre todo, si tenemos en cuenta que Jose Luis Garci ha estado nominado en esta categoría en cinco ocasiones.

10 comentarios en “ALCOBENDAS ESTÁ EN HOLLYWOOD”

  1. Pues anda que las de Gamera contra la Mariposa Gigante Cibernética… ¿Cómo entender el cine actual sin las películas de terror japonesas, los pokemon o Bioman? :-D

    Hablando en serio, el cine japonés tiene grandes nombres, no sólo Kurosawa, sino Ozu, Mizoguchi, Imamura, Oshima, Miyazaki, Nakata…

    Y Penelope es supermaja y supersimpática, ale

  2. Pues a mí Pe me parece majeta, no sé, viéndola en los oscar me acordaba de cuando la ví el otro día en los goya, qué ilusiónnnn…

    Meryl estaba sobreactuada no, lo siguiente, pero me encanta su sobreactuaciónnnnn…

    Y Sarah Jessica, ¿se ha hecho todas las operaciones juntas? toda ella estaba en tensión, jajaja…

  3. A mí Pe no me parece más tonta que otras de su generación, y sí mejor actriz :P. Sarah Jessica, en dos palabras, estuvo horrible. No estoy de acuerdo con el reparto de premios, yo los hubiera repartido más entre Botón y Millonario, pero ¿qué se le va a hacer? Y me da pena que Brad Pitt no se llevara el Oscar.

    Amamos a Marisa Tomei y las operaciones de cirujía plástica sutiles xD.

  4. Yo también hubiera preferido que los premios estuvieran más repartidos, así le habría caido alguno a “Frost/Nixon”, película donde Frank Langella está realmente estupendo.

    Se me ha olvidado mencionar lo poco guapa que estaba Jennifer Aniston, que presentó los premios de Animación junto con Jack Black, delante de su nominadísimo exmarido y su nominadísima Angelina Jolie.

    De los traductores del Plus, hay que decir que estuvieron menos despistados que otras veces y que, gracias a ellos entendimos que Ben Stiller estaba imitando a Joaquin Phoenix y su nueva carrera de cantante de hiphop delirante.

  5. No creo que olvidemos Slumdog tan facilmente. Que pena no haber podido ver la ceremonia, el año que viene me apunto yo tambien a verla!

    me alegro de las victorias, creo que son justas en general, aunque no he visto boton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *