ALBUM DE FOTOS

Cuando viajo, a veces me gusta sentarme un rato y mirar a mi alrededor. Así me doy cuenta de que verdaderamente estoy ahí y no en una especie de parque temático de rascacielos, museos y tiendas. Sin hacer nada, sin fotografiar nada, sólo estar y sentir que formo parte, aunque sea sólo por unos días, de ese lugar.

ace76

Sería difícil escoger mi lugar favorito de Nueva York, pero si tuviera que elegir, me quedaría con el Ferry que va a Staten Island y desde el que se ven Manhattan, New Jersey, la Estatua de la Libertad… mientras decenas de neoyorquinos vuelven a casa o van a trabajar sin hacerle demasiado caso al paisaje.

Ahora es difícil no ver Manhattan con algo de melancolía y pensar en el día en que se derrumbaron las Torres Gemelas. Impresiona un poco ver en Battery Park los restos de la estatua que antes se encontraba entre los dos edificios.

Quizás por haber conocido en su momento las Torres Gemelas y haber subido hasta el piso más alto del World Trade Center, el Empire State Building no me atrae tanto y podría prescindir de su mirador. Sobre todo, desde que he descubierto la existencia del Top of the Rock. De noche, NY impresiona.

Top of the rock

Tampoco me resulta sencillo decir cuál es mi edificio favorito de Nueva York. Hoy me voy a quedar con la inconfundible silueta del Flatiron, cuya construcción terminó hace ya más de un siglo, en 1902.

Otro de mis rincones favoritos de Nueva York está en el Central Park. Me gusta comprobar que Alicia sigue celebrando el NoCumpleaños con la Liebre Marcera y el Sombrerero Loco mientras el gato de Cheshire les contempla, sonriente.

Alicia, Central Park

Esta vez también he podido comprobar que, quitando algunos cambios de iluminación y de orden en algunas salas, el Museo de Historia Natural sigue siendo el mismo que vi de pequeño y que los dinosaurios siguen siendo igual de grandes.

American Museum of Natural History

Eso sí, la próxima vez que vaya a NY, me gustaría ver un musical de Broadway cada noche. Incluso hasta volvería a ver éste:

Y ya está, no volveré a hablar de NY en una temporada, que no os quiero agotar. Pero antes, un par de detalles para los mitómanos. Éste es el portal de la casa de Carrie Bradshow.

Y ésta es la fachada del edificio donde estaban los apartamentos de Rachel y Monica y de Joey y Chendler.

Si no os habéis hartado de fotos, hay muchas más en Flickr.

24 thoughts on “ALBUM DE FOTOS”

  1. Se me ha ido el ratón… jajaja Iba a decir que yo nunca me he planteado cuáles son mis edificios favoritos…

    PD: la casa de Carrie no tiene ningún encanto en esa foto :(

  2. Jo…

    Yo venia aquí, sin meterme con nadie y…. me encuentro con esto!
    Y es que entre el trabajo y los examenes de septiembre pues claro, yo ahora no tengo vida… y tu si…

    y te he pillado un poco de coraje….

    El segundo post que leo y me deprimo :(

  3. Hombre, Will, yo tengo recuerdos, que ahora tengo que trabajar y pagar una casa.

    Diego, mis edificios favoritos de Madrid sería la torre de Virgen de los Peligros, los edificios de la Plaza de España y alguna de las torres del minimanhattan ese de la Castellana que están construyendo. Ah, y el Cine Doré.

    Todo el viaje fue una fiesta, jejeje… Cuando estábamos en la casa de Friends, mi amiga Sonia confesó que la serie siempre le había parecido una mierda, con un sentido del humor muy tonto y que se sentía incomprendida por el mundo. Nosotros la miramos como a un bicho raro, claro.

    Si las cámaras roban el alma, la mía debe de estar repartida por todo el mundo…

  4. Igual con las autofotos lo que haces es autoapoderarte de tu alma para reforzarla…

    RMN, eso está bien, pero he de confesar que también tengo muuuuchas fotos de turista. :-D

    Pero sí, a veces es bueno pararse un rato durante los viajes, tomar un café un poco más largo, sentarse en un banco durante veinte minutos, entrar a comprar algo en cualquier supermercado, para integrarse un poco en el lugar.

  5. Finalmente me he tragado las 178, así, poco a poco, a lo largo de la mañana.
    Que bonita NY de noche.
    ¿Como conseguiste fotografiar la estatua de Alicia sin estar rodeado de niños pequeños?

  6. Arantza me pregunta lo mismo. A ver, la estatua es de hierro, hacía calor y estaba al rojo vivo, por lo que los niños no podían subirse y preferían hacer navegar sus barquitos en el estanque vecino. Además, la gente iba esperando su turno para hacerse las fotos ordenadamente, jejeje

  7. No hagáis caso a mce…está rabioso pq no tiene medio de comunicación con el mundo excepto este.
    Yo opino como Sonia, que aburría mucho y se repetía más…me gustó al principio, luego me pareció soporífera!!!!

  8. Yo no tengo ninguna foto de esas características… De hecho, el que sale montado en las setas de Alicia rodeado de niños es Miguel!

    No entiendo de qué está hablando Rocío… :-(

    Alicia es maravillosa, no da nada de miedo! Bueno, sí, con esa luz sí que daba un poco… :-D

  9. Hablo de Friends!!! sorry, si no me expliqué, me tomé una seta de esas de Alicia ;)
    y de tu hermano, pobrecillo, sin email, youtube…todo capado…excepto tu blog!!! y que por eso te llama esas cosas pq le sirve de terapia!!! que ya le vale a tu hermano ;)
    alah, a currar!!!

  10. Aaaah, bueno, es que el humor de “Friends” sí que era un poco tonto… Vamos, que los personajes eran un poco cortitos, sí. Aunque también era fácil identificarse con ellos, jajaja…

    Miguel, trabaja! Esto no es un chat!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *