Ain’t Nobody (Loves me better)

Alemania se ha convertido en el nuevo paraíso de los DJs y las pistas de baile, como si fuera la Italia de los años 80. El caso es que, sin que se sepa muy bien por qué, Felix Jaehn, después de remezclar el Cheerleader de Omi y convertirlo en un éxito global, ha colocado en lo alto de las listas europeas su versión de un clásico del funk de los 80, Ain’t Nobody (Loves me better). Claro, considerando que Jaehn tiene 21 años, el original le debe de sonar a música clásica. El videoclip está ambientado en esa ciudad que tenemos en España para rodajes internacionales de aire cosmopolita. Sí, Barcelona.

En realidad, Jaehn se ha limitado a coger la versión acústica que Jasmine Thompson había grabado de este tema en 2013 y que consiguió un puesto 32 en la lista de sencillos británica después de sonar en un anuncio, acelerarlo un poco y meterle algún beat de Tropical House. Pero, en realidad, ambas versiones son bastante fieles al Ain’t Nobody original, publicado en 1983 como parte de Stompin’ at the Savoy – Live, un disco doble que puso fin a la carrera del grupo Rufus donde Chaka Khan comenzó su carrera como vocalista. Ain’t Nobody destaca sobre todo por su repetitivo loop de sintetizador, muy propio de los comienzos de los ochenta.

Ain’t Nobody es un tema que ha tenido muchas versiones a partir de los noventa a cargo de gente tan variada como Diana King, KWS, LL Cool J, Natasha Bedingfield junto a su hermano Daniel, KT Tunstall, Alphabeat o Mary J. Blige. De entre todas ellas, mi favorita es la que grabaron Liberty X junto con el productor Richard X, un mashup de la letra de Ain’t Nobody con el fondo musical del Being Boiled de The Human League bautizado como Being Nobody en 2003.

Seguro que en el 2020 alguien vuelve a hacer otra versión de este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *