AHORA SÍ QUE SÍ

En lo más crudo del crudo invierno, harto de la lluvia y aterido de frío, añoraba la luz y el calor del sol primaveral. Infelice de mí, no recordaba que con la llegada de la primavera, llega también el período de polinización de las gramíneas y los alerces y con él, los consabidos ataques alérgicos. No llegan al nivel de los que M. Night Shyamalan retrataba en esa comedia llamada “El incidente”, pero sí son bastante molestos. Que si moqueos, que si estornudos, que si picores… No me entran ganas de suicidarme, pero casi.

Yo he intentado congraciarme con el mundo vegetal adoptando un par de plantas e instalándolas en mi salón. Reconozco que una de ellas estuvo a punto de morir de sed durante las vacaciones, pero se ha recuperado sin problemas. Seguro que incluso ha salido fortalecida de la experiencia. También he limpiado el alfeizar de la ventana de mi dormitorio, he limpiado las macetas que tenía ahí olvidadas y he vuelto a plantar flores de colores. Mi anterior experimento jardineril resultó ser un completo fracaso, ya que sembré las semillas demasiado tarde y cuando llegó el calor veraniego, los tallos verdes murieron sofocados sin haber llegado a florecer. Espero que no me pase como a Joserra, a quien palomas, gorriones u otros misteriosos invasores le devoraron los brotes poco después de que estos empezaran a despuntar. El testimonio videográfico, aquí.

Mi eslogan del mes pasado era “En marzo, adelgarzo”. Como era de esperar debido a su bajo nivel poético, el eslogan no ha tenido demasiado éxito, así que en abril lo volveré a intentar con una nueva propuesta: “En abril, ahora sí que sí”. Es un mantra polivalente, porque vale para cualquier propósito dejado de lado durante los últimos días, meses o años.

3 comentarios en “AHORA SÍ QUE SÍ”

  1. Y yo que pensé que ibas a rimar abril con jardineril. Ví tanto potencial… ains.

    Pero sí que es verdad que el “ahora sí que sí” es muy polivalente ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *