ADIOS VERANO ADIOS

El viernes fue un día tranquilo en el trabajo después de una semana bastante ajetreada (y entretenida). Miguel vino a comer a casa y pasamos un rato zapeando entre la MTV, el SolMusica y la VH1, antes de que se fuera a Pamplona con Rocío. Yo me fui a sudar un poco al gimnasio. A la salida quedé con Diego y nos fuimos hasta Plaza de España a ver “Una palabra tuya” con Joserra, Jotas y Belen. A algunos les gustó la película y les pareció emocionante mientras que otros la definieron como “bazofia”. A mí me pareció una acumulación sin sentido y mal estructurada de dramas personales con alguna escena aislada brillante. La noche terminó en una kebabería cualquiera devorando un durum y riendonos a costa de esa telebasura sin la que, en realidad, no podríamos vivir.

El sabado comenzó con una buena noticia. La mujer de mi primo dio a luz a su primera hija la noche anterior y, aunque el parto había sido largo, estaban todos perfectamente. La familia sigue creciendo. El plan para la tarde era ver “Vicky Cristina Barcelona”. A la taquillera le hicieron gracia mi camiseta y la sonrisa de Diego y nos hizo descuento en las cuatro entradas. Respecto a la película, a unos nos pareció que Penelope Cruz hacía un gran trabajo mientras que otros describieron su papel como “hacer la payasa”. Por lo demás, si no es la peor película de Woody Allen que he visto, se le parece bastante. Eso sí, qué bonita es España tal y como la ve el director, tan soleada, mediterránea y llena de vitalidad, sin nada que envidiar a la Toscana y la Provenza que salen en el cine. Y qué bien tocan la gaita guitarra española en Oviedo… Después de la película, yo quería ir a un bar que hay por Huertas, pero estaba cerrado, y acabamos en otro que acababa de abrir y estaba vacío, tomando café, té rojo, batido de nueces y pastel de zanahoria. Pablo se fue y acompañamos a Joserra a comprar pintura al Corte Inglés. En principio, buscábamos color blanco, pero acabo llevándose un bote de pintura rosa pálido de Agata Ruiz de la Prada, bastante más barato que de Bruguer o Titanlux (y mucho más glamouroso, dondevaaparar). Llegó la hora de que Diego se fuera y Joserra y yo confirmamos que no deberíamos volver más a Vips.

A la mañana siguiente me despertó el ruido de la lluvia en el tejado. Pensé que iba a ser un domingo lluvioso, asi que me dormí de nuevo. Cuando volví a despertarme, brillaba el sol, así que quedé con Joserra en la Latina para tomar unas cañas, analizar sus técnicas de seducción de camareros bohemios y comer unos huevos rotos con chistorra en la terraza del Postino. El resto de la tarde lo pasé en casa, limpiando un poco. Diego llegó para ver “Planet Terror” en DVD (me pareció un poco aburrida… prefiero “Death Proof”) y se fue cuando terminó “Gran Hermano X”, con su colección de friquis y aspirantes a mister venidos a menos. Ya somos fans de Ana Toro, la loca creativa de publicidad que parece prima de la francesa de Lost. Y así, tranquilamente, le dije adiós al último fin de semana del verano.

21 comentarios en “ADIOS VERANO ADIOS”

  1. 1. Para mi lo mejor de Una palabra tuya es lo de “esa distancia que pones entre tú y el mundo se llama soberbia” (es muy grande).
    2. La de Woody Allen me niego a verla doblada así que esperaré a ir a Madrid o a un .torrent de calidad. Es lo que hay.
    3. Si la técnica de tu amigo para ligar con camareros funciona que la comparta.
    4. ¿Qué ponía en tu camiseta?

    Bss

  2. La peli de Woody Allen me ha gustado pero tiene defectos como que el personaje de Javier Bardem es un poco plano. Además la voz en off del narrador es muy pedante.
    El casting de este año de GH X es bastante friki (aunque siempre digo lo mismo) A mí también me hace gracia la creativa publicitaria.

  3. pues como dice miguel hola Otoño y espero que sea mejor que el verano, que para mi ha sido bastante malo ;(
    Lo de ayer de GH…vamos, después de la señora de 69 años no vi nada
    Chaoo

  4. Pushing Daisies ganó el Emmy a mejor dirección! BieeeeeeennnnN! ^^ Y se llevó otros 2. Lost, CERO PATATERO (muajajaja)

    Ahora me voy a revisionar un capítulo, jaja. MUAAAAACC!!!

    MUAc!

  5. “Siempre me quitas la ilusion” , desde ya mi frase favorita para Joserra…

    El casting de GH X inenarrable… Senti nostalgia a ver lo normales que llegaban a ser los de GH1 (desde Nacho y VAnesa hasta la propia Ania, incluso Iñigo o Mabel o Jorge o MAria José son normales).

    Superfan de Ana Toro y odio al catalán pesao de Sabadelllllll.

  6. Nils, a mí también. Mi favorito es el que hacen en el Café Ajenjo, un lugar oculto en una callejuela de Malasaña.

    Miguel, bienvenido sea el otoño. Iñigo parecía normal y todo! Me hubiera gustado que estuvieran todos los primeros hermanos, eso sí.

    Di, mi camiseta es una en la que un perro persigue a un gato y abajo pone “Fast Food”. Yo la compré en Londres, pero la he visto bastante por Madrid.

    Dorothy, a mí el narrador no me gustó nada. Y el personaje de Bardem desaparece casi por completo cuando Penelope entra en escena.

    Corredero, Ana Toro ganadora!

    Rocío, el verano también ha tenido sus buenos momentos! Los malos, por suerte, se olvidan rápidamente. Seguro que el otoño es mucho mejor.

    Adidas, es que aun quedaba un poco de calor acumulado y haubiera sido una pena desperdiciarlo.

    RMN, sí, una señora de San Sebastián llamada Mirentxu y con un poco de afán de protagonismo, me parece a mí.

    Diego, da igual, Lost es una joya incomprendida que será recordada siempre, jejejeje… Muacs!

    Jotas, en Telecinco2 están reponiendo el primer GH y la verdad, comparado con lo que ha venido después, parecen muy normales. Hasta hablan sin necesidad de subtítulos y todo.

  7. Pues vaya finde más completito.
    No he probado el pastel de zanahoria, pero suena bien.
    Yo también esperaré a ver la de Wooddy Allen en los Princesa y tal.
    Por cierto, ¿a qué cine vas que te hacen descuento por llevar una camiseta molona?
    Que yo también quiero…

  8. Pues sí, los ideal de la muerte, te lo confirmo.
    Y sí, hace la payasaaaaa…

    A mi me encantó de GH el chico-chica con su frase de: ante todo no penséis que soy gay que no lo soy, ¿eh?, que tengo novia

  9. Pues sí, fueron los Ideal. De todas formas, tampoco es que nos hicieran mucho descuento respecto a lo que cuesta una entrada normal.

    Pobre chico, igual es hetero, pero como la vida le ha regalado esa voz, y esas caderas, y esa pluma, ya le estamos etiquetando… :-D

  10. ¿Un euro y medio te parece poco descuento? A mi me parece que está bien!

    El pobre Javier es demasiado femenino como para ser gay. No sé a qué hombre podría gustarle… Aunque también me parece casi imposible que le guste a una mujer (heterosexual)…

  11. Ha sido leerte y sentir envidia. Qué facilidad tienes para hacer amigos y una vida social tan llena. Yo llevo tres años en Madrid y me resulta imposible hacer lo que tú haces. A veces, cuando la casa se me cae a pedazos, cojo el metro hasta Plaza de España, y subo por Gran Vía. Quiero, necesito, ver gente. Entro en la FNAC, compro una película que luego veré solo. Y empiezo a deprimirme. Intento no pensar. Pero me pongo a llorar por Gran Vía. Y cuando llego a Cibeles, sin poder contenerme, me meto en el metro de vuelta a casa. La soledad es muy dura.

  12. Hola, anónimo. Aunque no lo parezca por lo que cuento en este blog, yo también he atravesado largos períodos de soledad y tristeza y entiendo perfectamente como te sientes. Podría decirte frases típicas de ánimo (“seguro que hay gente a tu alrededor que te valora y no estás tan solo como piensas”, etc…), pero lo único que te puedo asegurar es que las malas rachas no duran siempre y que todo acaba yendo a mejor. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *