ACTO DE DESAGRAVIO

Después de la ofensa perpetrada ayer en Operación Triunfo, creo necesario hacer un acto de desagravio en honor de doña Shakira Mebarak.

Cuando en 1995 pensaba que la música latina se reducía a los merengues y las bachatas de Juan Luis Guerra, sonó “Estoy Aquí” en Fanclub y descubrí que existía una chica en Colombia llamada Shakira. Cuando pensaba que era una artista de una sola y pegadiza canción, salió el single “Pies descalzos, sueños blancos” y descubrí que Shakira sabía hacer letras interesantes. Cuando pensaba que Shakira era una artista de un solo y variado disco, publicó “¿Dónde están los ladrones?” en 1998 y descubrí que todo el mundo bailaba cuando sonaba “Ciega, sordomuda”. Cuando pensaba que Shakira había vuelto a dar en la diana comercial sólo por casualidad, escuché el resto del disco y descubrí temazos como “Inevitable”, “Moscas en la casa”, “Ojos Así” o “Si te vas”. Cuando pensaba que a Shakira se la había tragado la tierra y Operación Triunfo conquistaría el mundo en 2001, publicó “Servicio de Lavandería” y descubrí que sería la colombiana quien conquistaría el mundo. Cuando trataba de decidir si me gustaba más “Suerte” o “Whenever, wherever”, escuché el disco al completo y descubrí que en español Shakira suena mejor. Cuando fui a las Ventas a ver la Gira de la Mangosta, ella bailó con un candelabro gigante en la cabeza y descubrí que su directo era espectacular. Cuando la chica había vuelto a desaparecer, ella volvió a lo grande en 2005 con “La tortura” y descubrí que mi odio hacia el reguetón y Alejandro Sanz aun podia ser mayor. Cuando publicó “Oral Fixation 2”, escuché “Don´t Bother” y descubrí que Shakira, por fin, había hecho una buena canción en inglés. Cuando pensé que el disco iba a ser un fracaso, Shakira lo reeditó de nuevo incluyendo “Hips don´t lie” y medio universo decubrió que en Barranquilla se baila así, sí. Cuando habían pasado dos años de la publicación de “Fijación Oral”, un anuncio utilizó “Las de la intuición” como banda sonora y descubrí que Shakira tiene cuerda para rato. Por todo esto, le perdono a Shakira el absurdo dueto con Beyoncé, el que me torturara con “La tortura” y lo mal que le sentaba el tinte rubio en la portada de “Laundry service”. Por todo esto y por el minuto final de esta canción.

15 comentarios en “ACTO DE DESAGRAVIO”

  1. Moscas en la casa es gloriosa, Pies Descalzos y ¿Dónde están…? también, lo que vino después… bueno, singles destacables y alguna canción de las antiguas que se salvaba bien salvada, sobre todo, curiosamente, aquellas en las que participaba un compositor habitual de Pies y Donde.
    Y sí, lo de Las de la intuición es una prueba absoluta de que lo que funciona es lo que se promociona (bueno, es de cajón, si no se promociona no se conoce), auqneu la canción llevara olvidada en el Fijación más de dos años, con lo que olía a single, ¡apestaba a single!

  2. Sin ser gran fan de la colombiana ni haber escuchado jamás un disco suyo entero, reconozco que Shakira saca, por lo menos, singles interesantes y muy pegadizos… que no es poco.

    Me gustaba más cuando era morena y más gordita, eso sí.

  3. Mi shakiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es la más grande. Yo la descubrí como la mayoría con Pies Descalzos, al principio me sonaba raro, pero desde entonces, cada disco que saca me gusta más. En especial Servicio de lavandería. La teníais que ver cuando presento la Expo, que ridícula estaba con esa mascota tan fea, pobre shaki.

    Lo único que nunca me ha gustado de esta mujer son los novios, pero nunca podré dejar de agradecerle al capullin de Osvaldo Ríos, que le hiciera pupita, sin ello no existiría el disco Donde están los ladrones?

  4. Jooooooooooo, como me gustaba esta canción…(toy escuchando) Y Antología, estoy aquí, te espero sentada, donde estas corazón. Grrrr, en Latinoamérica tuvo al menos 4 singles el disco de pies descalzas, pero si le hizo video hasta a se quiere se mata.

  5. Pues si, la verdad es que la tía sabe hacer canciones que pegan bien… Lástima que cante tan feo y tan engolado… Pero bueno… Algo parecido, pero en mercadotecnia brutal, le pasa a la tontita de Paulina, pero es que es tan tontita… que Shakira parece mucho mejor :)

  6. A mi me ha decepcionado muchisimo Shakira desde que empezo a cantar en ingles, se hizo demasiado comercial (sobre todo eso de hacerse rubia, quizas para parecerse a Britney o Cristina). Yo me quedo con sus primeros discos, era mucha mas autentica. Yo la vi el verano pasado y el directo no me desagrado, solo que uno se cansa de que sus “caderas no mientan”

  7. Jajaja, Maggie, este es un blog que tiene una categoría de artículos denominada “OT”, en el que se habla de Eurovisión y se ha defendido a la Oreja de Van Gogh, la intelligentsia musical ya me tiene crucificado desde hace muncho tiempo… Como si me importara, por otra parte.

    A ní también me gusta más la Shakira de antes, aunque el volumen1 de Fijacion Oral está bastante bien, la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *