ACTIVIDAD PARANORMAL

Desde que oi hablar de la película “Paranormal Activity”, me pareció que podía ser de éstas que me quita el sueño durante unas noches. El planteamiento es muy sencillo: una pareja tiene una casa, sospecha que algo extraño pasa por las noches, decide grabar lo que sucede mientras duermen y… tachán, el terror llega a sus vidas. Y a las de los pobres espectadores impresionables.

Personalmente, lo que más miedo me da del trailer es que la puerta del dormitorio se mueva sola. Pero, ¿a quién se le ocurre dormir en una habitación con la puerta abierta? Es más, ¿acaso alguien es capaz de dormir con la puerta del armario abierta? A mí, por lo menos, es algo que me causa cierta intranquilidad y desasosiego. Aunque, por otro lado, una puerta cerrada tampoco es muy tranquilizadora. Al fin y al cabo, siempre hay que abrirla en algún momento. ¿Y quién sabe qué nos espera al otro lado? Especialmente si hemos oido ruidos en la otra habitación…

Pensándolo bien, es mejor no saber ni remotamente lo que sucede en nuestra casa mientras dormimos. Y eso que a mí me protege Flauta, lo cual, en ocasiones, no es nada tranquilizador. Sobre todo, cuando se pone a mirar fijamente a un punto en el que no sucede nada. O peor aun, cuando se pone a mirar fijamente a un punto en el que no sucede nada… en el altillo, al final de la escalera. Cualquier día, una pelota de juguete bajará rebotando de escalón y escalón y sabré que habrá llegado la hora de poner la casa en venta.

16 thoughts on “ACTIVIDAD PARANORMAL”

  1. huy, lo de Flauta no es nada. Mi sobrino Rodrigo, que tiene ahora como dos años o así, de vez en cuando, cuando entra en una habitación en la que no hay nadie, se pone a saludar en plan “hola!, hola!” y cuando le preguntas que a quien saluda te dice muy serio y la mar de tranquilo que “a los señores mayores”… eso sí que es inquietante….

  2. No sabía yo que eras tan miedosillo! Jajaja. Aunque la peli da mal rollito, la verdad… Pero yo la veré, eso seguro! Y si puede ser en el piso de alquiler en el que estoy, mejor! Porque es algo antiguo y le daría más emoción. Jajaja.
    Pero a mí no me pasa lo de las puertas… Por lo menos lo de las puertas normales, no digo ya la de los armarios. Jejeje. Y mi perra hace lo mismo!! Pero suele ser por cosas como una bolsa de plástico arrugada que sigue haciendo ruido después de rato… También da mal rollito. Jejeje.

  3. No entiendo lo de tu madre y el armario abierto, me lo vas a tener que explicar…

    Vaya con tu sobrino, Álvaro, :-S

    No soy miedosillo… bueno, no más de lo normal, jejeje

  4. A mí el trailer no me dice nada, pero habrá que verla, que las buenas pelis de sustos escasean…

    Qué miedo me ha dado lo del sobrino de Álvaro, tú.

    Besicos!

  5. La peli tiene pinta de ser un tipo Bruja de Blair. Será más rollo psicológico que otra cosa pero la veré.
    Tampoco me gusta dormir con la puerta del armario abierta pero sí con la de la habitación.

  6. Yo vi la pelicula ayer y si te da miedo, estuve soñando con escenas de la pelicula, bueno quiero felicitarte por tu pagina, una pregunta, vos desde que pais escribís tus notas?

  7. Pues yo no creo que la vea….cuando vivía con papá y mamá, me veía todo lo que fuese de miedo, ahora que vivo sola, la cosa cambia. Llevo sin ver una película de miedo o algo de miedo, pues año y medio que es lo que llevo independizada.

    Yo soy de las que duerme con la puerta de la habitación abierta, me da más miedo abrirla si he escuchado algo raro, que ver lo que pasa de primeras…..las dos cosas son malas, vale, pero esa es mi pequeña manía y el día que he dormido con ella cerrada no me ha gustado nada, me sentía rara.

    Besos y que pases un buen fin de semana!!

  8. A mí las pelis tipo la Bruja de Blair, REC o Cloverfield me gustan mucho, me meto mucho en la acción. De hecho, con la Bruja y con REC pasé bastante miedo… aunque más miedo da lo del sobrino de Álvaro, sí.

    Isi, vete a ver la peli con alguien que te guste y luego le dices que duerma contigo en casa…

    Vinnie, gracias por tu comentario. Escribo desde España. :-)

  9. A mí, particularmente me gusta mucho la combinación Terror con filmación en primera persona.
    Películas como The Blair Witch Project, Rec y Cloverfield me parecieron muy buenas, entretenidas y (en el caso de las 2 primeras que nombré) muy perturbadoras.
    Por todo esto, ayer decidí ir con unos amigos al cine a ver esta tan promocionada e inflada película del genero (en muchos lugares llamada como “la gran película de terror”) y la verdad que fue decepcionarte, no solo por los malos efectos, sobreactuaciones, estupidez y guapeza de los personajes (si yo veo en una filmación de mi casa que una tabla ouija se mueve sola y se prende fuego, no me alcanzarían las patas para salir corriendo, pero ellos no, se quedaban, seguían presenciando cosas raras y salían corriendo de la habitación como diciendo “vení demonio puto que te bajo los dientes”… todo muy poco creíble para una película que simula que en verdad pasó lo que vemos), sino por la pésima idea de publicitarla mostrándote en los avances todas las partes (entre comillas) “más aterradoras” de ésta, solo una escena no había visto anteriormente al cine, que creo que es la más lograda, la cual es cuando la gordis tetona es arrastrada.
    Y para rematar, la perla de la película fue el demonio con patas de pollo gigante y sombra de un tipo cualquiera… sin duda una película olvidable por donde se la mire… y mirá que la vi una muy buena sala con muy un excelente sonido.
    Igualmente, al que no la vio y lo quiere hacer, le recomiendo bajarla de internet y no gastar plata ni tiempo yendo al cine.
    Fueron 20 pesitos muy mal gastados.

  10. Andrés, yo pude verla ayer y coincido prácticamente con todo tu comentario, especialmente con lo de que casi todas las partes más interesantes ya están en el trailer. Hay algunas noches que están bastante conseguidas, pero la parte final (y sobre todo, el final) es ridículo. Cuando se volvieron a encender las luces, la gente se sentía estafada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *