ACCELERATE!

Anoche fui al concierto que REM ofreció en las Ventas. He de confesar que no había escuchado nada del último disco de la banda hasta esta semana. La verdad es que dio igual, porque casi tocaron más temas de Monster que de Accelerate. Miguel me había comentado que para esta gira se habían preparado cien canciones y en cada concierto tocan las que le da la gana. Debe de ser verdad, ya que sonaron temas que nunca fueron sencillos de discos como Up. A pesar de que son grandes canciones, de que Michael Stipe es un divo espasmódico y de que la calidad del sonido era bastante buena, hubo ratos en que al público se le vio algo desconcertado, aunque luego se animó con temas como “Drive”, “The great beyond”, “The one I love”, “Orange Crush”, “Strange Currencies”, “What´s the frequency, Kenneth?”, “Bad day”, “Imitation of life” y ese triunvirato de clásicos formado por “Losing my religion”, “Man on the moon” y “It´s the end of the world…”. Más cosas: no hubo “Everybody Hurts” (ni “Leave”, ni “Lotus”, ni “Leaving New York”, ni “Stand”, ni “Daysleeper”, ni “At my most beautiful”, ni…), Miguel y Joserra tocaron a Michael Stipe y los teloneros, We Are Scientists, que disfrutaron como niños cuando Michael Stipe les invitó a cantar con ellos en los bises, son una monada.

40 comentarios en “ACCELERATE!”

  1. He estado revisando tracklists de esta gira, y en otros conciertos suelen hacer mucho “I took your name” y “Electrolite”, y en ocasiones incluso “Country Feedback”… una pena que no nos tocaran.

    Eso sí, “Strange Currencies” sólo la han hecho en Madrid, de los tracklists que he visto.

    y la última canción la de “I wanna be your dog”, es una versión de Iggy Pop.

    Y sí, toqué a Michael Stype, y escuché su voz de verdad cantando Losing My Religion, y canté con él :D

  2. Yo oí hace mil años en un concierto de REM, y digo oí y no ví porque tocaron al lado de mi casa y cómo que no iba a pagar un pastizal por lo que podía tener gratis.

    Molan los teloneros. Voy a buscar más cosas suyas en el youtube.

    Bss

  3. Jajaja, Jose, a mí el concierto me encantó! No he hecho más que una descripción bastante objetiva del evento.

    Ángel, esa cabecera es mítica.

    Ralz, no te preocupes, que seguro que vuelven.

    ¿Y “Daysleeper” no la cantan nunca? ¿”Circus Envy”? ¿”Everybody Hurts”?

  4. Tu te debes referir a “Crush with eyeliner”, que fue la que durante la comida (ingestión de alimentos) me preguntaste si habia posibilidad de que tocaran.

  5. Pues como estábamos en tercera fila, cuando Michael se bajó a cantar con el público, Miguel y Joserra, como otras decenas de fans histéricos, se abalanzaron sobre él mientras yo miraba la escena con estupefacción y miedo a ser arrollado…

  6. En JNSP no tienen ni puta idea.

    Se deben confundir con “Animal”, que fue otra de las canciones ineditas del disco de grandes exitos, que también sonó de las primeras.

  7. No, entramos a las ocho, pero aplicamos la denominada “maniobra KaiserChiefs” consistente en rodear a toda la masa y ponerte en el extremo del escenario opuesto a la puerta de entrada.

    Yo sólo toco a los triunfitos.

  8. No se yo… objetiva? eso no existe, querás decir “subjetiva” porque lo que cuentas es tu opinión, hombre :)

    Quejicas! criticones! envidiosos!!! jajaja

  9. Que digo yo que no sé por qué estos me caían muy bien y luego no sé que hice yo (o ellos) para que dejasen de gustarme… Salir del mainstream? Whatever… Lo que no me gustaba nada era ver a Mike sin camisa, con ese costillas, y con los ojos pintados con esa franja negra como los apanadores de Don Micky :D

  10. Boboto mola como nick, oye! Yo a veces me llamo “tontito” :-)

    Pues creo que no hay muchos cantantes que me gusten físicamente… Adam Levine es mono, Rob Thomas es sexy, Robbie Williams es morboso… ahora no se me ocurren más. ¿Enrique Iglesias no cuenta como cantante, no?

  11. Otto, la franja era azul…

    Y yo a la “maniobra KaiserChiefs” le llamo de toda la vida “paraelotroladoya”, pero mola más tu nombre así que te la robo.

    Bss

  12. Es cierto, Tarkan y Sakis, ¿cómo he podido olvidarme de ellos? :-D

    REM eran ya viejunos cuando yo iba a la Universidad, pero se conservan bien, jejeje.

    Nosotros es que tenemos la mania de ponernos siempre en el extremo izquierdo del escenario, cerca, pero no en el centro del todo, que ahí, según el concierto que sea, te vapulean en los momentos “My iron lung”, jejeje

    Sti, lo siento, no sé me ocurrió que te apetecería ir. La verdad es que se me pasó comentar que iba, Joserra se apuntó en el último momento porque sobraba una entrada… Perdón!

  13. Yo también estuve en ese concierto, aunque creo que este de las Ventas me gustó más. De todas formas, para mí REM siempre tendrá un lugar especial, ya que fue el primer grupo al que vi en directo, allá por 1995…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *