36

Hoy cumplo 36 años y me parece una buena excusa para, por un día, volver al estilo antiguo del blog. Nada de listas, de discos, de canciones antiguas, películas o exposiciones. Hoy hablaré de mí.

36 suena contundente. Esto de estar ya más cerca de los cuarenta que de los treinta empieza a pesar. Además, mis circunstancias personales son bastante diferentes respecto a cumpleaños anteriores: hoy hace diez meses que trabajé por última vez. Empieza a ser también una cifra contundente. Si soy sincero, confiaba en estar trabajando en algo estable cuando llegara esta fecha. Sin embargo, no ha sido así. Estos últimos meses han sido como una montaña rusa: la vida del parado es como estar en la casa de Gran Hermano. Todo se magnifica y uno aprende a celebrar las pequeñas ilusiones por todo lo alto y a encajar las decepciones de la mejor manera posible. Cada entrevista de trabajo, cada propuesta de colaboración, cada elogio, cada crítica… me ayuda a seguir adelante. Al fin y al cabo, de eso se trata: de conservar la confianza en el futuro y de no perder nunca la ilusión de que la vida, al final, nos lleve a un sitio interesante.

Aunque a veces haya que apretar los dientes muy fuerte, controlar esas inexplicables ganas de llorar que entran de vez en cuando y olvidar las noches en que no puedes dormir y hacer un esfuerzo muy grande por no perder la ilusión… Pero, oye, que hoy es mi cumpleaños. Hoy no puede salir nada mal.

7 thoughts on “36”

  1. Hola cómo estás? Aunque no tenga bien en claro lo que se siente tener 36, desde un tiempo a esta parte me he vuelto fiel lector de tu blog.
    Tengo un programa radial llamado Cultura Pop y me creería que el tio google pro esas palabras me llevó hasta a ti.
    A demás de aprender mucho, disfruto de tu forma de escribir….
    Espero que el hecho de tener un lector en alguna parte escondida del mundo te robe un sonrisa el día que cumples 36, un Abrazo Ernesto

  2. Muchísimas felicidades ACE!!!. Qué te voy a decir desde mis 40 lo maravilloso que es cumplir 36!! jejeje … sin lugar a dudas, lo importante es cumplirlos y seguir haciéndolo. Ah! y las malas rachas pasan, aunque a veces duren más de lo deseado. Hay que ser positivo, vivir la vida y tomarse las cosas con filosofía y humor …. y tu lo haces, por éso cumples 36 en plena forma!! y el que piense lo contrario, como dice el anuncio…. mándalo a tomar Fanta!! jajaja. Un abrazo y felicidades nuevamente. (uno de tus -muchos- lectores diarios en la sombra -casi- siempre) ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *