24 meses

Calvin Harris ha conseguido con I need your love, el tema en el que pone la voz Ellie Goulding (quien aun no debe de creerse el éxito que ha conseguido en USA, donde hasta han cantado Anything can happen en Glee), que ocho sencillos de 18 Months hayan aparecido en el Top 40 de la lista de sencillos británica, un dato asombroso en estos tiempos que corren.

Fue a finales de abril de 2011 cuando se presentó en sociedad Bounce, sencillo en que Calvin Harris colaboraba con una Kelis que nos había sorprendido a todos con su paso a la música dance en Flesh Tone. La canción llegó al segundo puesto de las listas inglesas, un dato que también conseguiría Feel so close, su siguiente lanzamiento. Buenos datos, pero tampoco especialmente sorprendentes. Con sus dos primeros discos, Harris ya se había ganado un buen numero de seguidores en su país natal, mientras que en el resto del planeta aun sólo era conocido por los amantes de la electrónica y los oyentes de Maxima FM. Sin embargo, todo cambió cuando en el otoño de 2011 su colaboración con Rihanna, We found love, se convirtió en un enorme éxito internacional. El mundo descubrió a Calvin y los siguientes sencillos de 18 months aparecieron en las listas de todo el planeta, especialmente Sweet Nothing con Florence + The Machine y Let’s go, con Ne-Yo, que llegó a tener una nominación en los últimos Grammys en la categoría de Mejor Grabación Dance. Con We’ll be coming back consiguió que le perdonemos (un poco) a Example su resbalón artístico con The evolution of man, mientras que en Drinking from the bottle mostró su lado más gamberro junto a Tinie Tempah.

Entre sus propios sencillos y sus remixes y producciones para otros artistas, nos temíamos que el mercado pudiera terminar cansándose de la fórmula de Calvin Harris, pero parece que 18 months aun tiene cuerda para rato. ¿Habrá noveno sencillo?

4 comentarios sobre “24 meses”

  1. Desde luego a mí me estimula muchérrimo más que el pesao de David Guetta o el cansino de Timbaland. Porque a Pitbull ni lo nombramos, ¿verdad? Yo creo que sin perder su esencia Harris es más versátil y de ahí que canse menos…

  2. Diego: Bueno, pero yo sé que a cambio has escuchado varias veces el “Where have you been?” ;-)

    Mce79: “Sweet Nothing” está muy bien, aunque a mí me gusta más el remix que Calvin hizo del tema “Spectrum”, de Florence + The Machine.

    Tony: Yo creo que la clave es esa, que Calvin es más versatil, seguramente sea mejor músico que Guetta y sus mesas desconectadas y además se sabe rodear de artistas más interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *